Carta abierta firmada por Premios Nobel Europeos

  1. Inicio
  2. »
  3. General
  4. »
  5. Carta abierta firmada por Premios Nobel Europeos

Momento en que nosotros, la comunidad científica, debe actuar de forma conjunta

Estimado colega,

Las discusiones en la próxima cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea y los gobiernos de las naciones miembro, prevista para el 22 y 23 de noviembre de 2012, serán decisivas en la determinación del presupuesto de investigación de la UE para los próximos siete años. Los 80 millones de euros para la investigación, según lo propuesto por la Comisión Europea, aún no están garantizados. Varios Estados miembros están exigiendo recortes severos en el presupuesto total de la UE, por lo que la investigación tendrá que competir con otras prioridades políticas.

Una carta abierta firmada por Premios Nobel Europeos ha sido publicada en los principales periódicos europeos en esta semana. El impacto de la misma se incrementará si es seguido por una movilización de la comunidad científica nacional. De esta manera, hemos creado una petición online para mantener el impulso de las acciones realizadas y de la importancia del trabajo que estamos llevando a cabo: http://www.no-cuts-on-research.eu

Por favor, os solicito por la presente que firméis la siguiente propuesta, así como ánimo a los profesionales que forman parte de los grupos de investigación y colegas a hacer lo mismo. No hace falta decir que esta financiación permite una importante partida para las labores de investigación de alta calidad y creación de puestos de trabajo en las universidades. Éste es un momento en que nosotros, la comunidad científica, debe actuar de forma conjunta y proteger los fondos de investigación, incluida la del Consejo Europeo de Investigación (ERC) de los recortes anunciados.

Las decisiones se adoptarán entre los políticos en el ámbito nacional. Todos nosotros debemos buscar opciones que nos afectan directamente y enviar un comunicado a los Jefes de Estado o de Gobierno para que reconsideren este debate que es esencial para la mejora de nuestro trabajo en los próximos años.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma