39º Congreso Nacional de la SER - Seiomm

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

39º Congreso Nacional de la SER

mayo 20, 2013 - mayo 24, 2013

Constituye para nosotros, los reumatólogos canarios, un verdadero placer daros la bienvenida al 39º Congreso de la Sociedad Española de Reumatología que, después de 35 años, se celebrará por segunda vez en Tenerife. En esta ocasión, el lugar de celebración será en la Costa Adeje, zona suroeste de la isla, y tenemos la certeza de que será el lugar idóneo para este próximo Congreso.

Las Islas Canarias, situadas en medio del Atlántico, fueron paso obligado de los españoles en su camino hacia las tierras del nuevo mundo y se anexionaron, como es bien sabido, a la Corona de Castilla a finales del siglo XV. Esta circunstancia histórica y geográfica convierte a estas islas en un territorio de interés cultural inestimable. La arquitectura y la especial configuración de muchas de sus ciudades las hacen verdaderas joyas que han merecido reconocimiento internacional: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al Parque Nacional de Garajonay y al Silbo Gomero (Isla de La Gomera) y a la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y al Parque Nacional del Teide (Isla de Tenerife).

Tenerife se sitúa en el centro geográfico del archipiélago y ofrece muchos atractivos a los que procuraremos acercaros en la medida de nuestras posibilidades. Gracias a su variada y singular naturaleza, tendréis la oportunidad de estar próximo a una reserva marina única y a bosques de laurisilva de los que podréis admirar su exótica flora, difícil de encontrar en otras latitudes.

Asimismo, su origen volcánico proporciona una extraordinaria originalidad a su paisaje. Os sorprenderéis con una enorme riqueza de contrastes y una gran variedad de  microclimas que hacen de la isla un pequeño continente. Pero, sobre todo, su mayor patrimonio lo constituye su gente, amable y acogedora, con el acento de su español atemperado por tantas “afortunadas” circunstancias históricas y naturales.

Esperamos que os sintáis a gusto en nuestra tierra, que el programa del Congreso sea del agrado de todos y que el nivel científico esté a la altura de lo que esperáis y merecéis.

Para más información, consulte aquí el microsite de este Congreso Nacional.

Detalles

Comienza:
mayo 20, 2013
Finaliza:
mayo 24, 2013
Categoría del Evento: