XXII Congreso SEIOMM 2017 - Seiomm

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

XXII Congreso SEIOMM 2017

octubre 25 - octubre 27

Carta de Bienvenida
Presidente del Comité Organizador Local
XXII Congreso SEIOMM 2017_ Elche

Dr. Oscar Torregrosa Suau

Estimados compañeros y amigos:

Aun con los ecos del congreso de Gran Canaria, llega el momento de presentaros el de este año que, como sabéis, celebraremos en Elche, ciudad a la que tengo el placer de invitaros. Permitidme que os la presente por si no la conocéis.

Elche está situada estratégicamente en el sur de la provincia de Alicante, es una ciudad cosmopolita con más de 240.000 habitantes perfectamente comunicada a tan solo 9 km del Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche y con una variada oferta cultural, gastronómica y de alojamiento, en la que destacan unos hoteles de excelente calidad.

La ciudad cuenta con tres manifestaciones culturales reconocidas como universales por la UNESCO, el Palmeral, un paisaje urbano único en Europa, proclamado Patrimonio de la Humanidad en el 2000; el Misteri d’Elx, un drama cantado de origen medieval, proclamado en el año 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, y el Museo Escolar Agrícola de Pusol, incluido en el listado de Buenas Prácticas de Salvaguardia desde el año 2009.

Elche tiene un rico pasado. El hallazgo en 1897 de la Dama de Elche ha convertido al busto de esta sacerdotisa ibérica en el símbolo de la ciudad. Destacan el Parque Arqueológico, así como el dedicado al Misteri d’Elx. También tienen gran valor las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Paleontológico. El litoral ilicitano cuenta con 9 Km de magníficas playas, y en su término se encuentran los Parques Naturales de El Fondo y las Salinas, así como la Estación Biológica del Clot de Galvany.

El pasado se combina con los elementos propios de una ciudad joven, universitaria y dinámica ofreciendo una amplia oferta de actividades y servicios para el visitante.

El clima y las buenas comunicaciones convierten a Elche en un enclave ideal para la celebración del XXII Congreso Nacional de la SEIOMM. Para ello, la ciudad cuenta desde marzo de 2003 con el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”, ubicado en un entorno de gran atractivo en pleno casco histórico. Se trata de una moderna construcción de acero y cristal, dotada con las infraestructuras más avanzadas, que se ha convertido en el principal referente para la realización de encuentros en el sur de la provincia de Alicante y en el que estoy deseando recibiros a todos.

Sabiendo del altísimo nivel científico del congreso que ha dado prestigio nacional e internacional al mismo, solo os queda acudir a Elche los días 25 a 27 de octubre de 2017 para enriqueceros de las últimas novedades en metabolismo óseo y dejaros seducir por los encantos de una ciudad amable, histórica, turística y gastronómica.

¡Os esperamos en Elche!

Dr. Oscar Torregrosa Suau
Presidente Comité Organizador Local del XXII Congreso de la SEIOMM

Detalles

Comienza:
octubre 25
Finaliza:
octubre 27
Categoría del Evento:
Página Web:
http://seiomm.org/congreso-seiomm

Organizador

SEIOMM
Teléfono:
625680737
Email:
seiomm@seiomm.org
Página Web:
seiomm.org

Lugar

Centro de Congresos de Elche
Carrer del Filet de Fora, 1
Elche, Alicante 03203 España
+ Google Map
Teléfono:
966658140