La deficiencia de vitamina D relacionada con las fracturas vertebrales en hombres con diabetes melli

  1. Inicio
  2. »
  3. General
  4. »
  5. La deficiencia de vitamina D relacionada con las fracturas vertebrales...

Kim YJ Kwandong de University College de Medicina, Hospital Myongji Koyang, Corea y sus colegas realizaron el estudio y encontró que los hombres con diabetes mellitus tipo 2 e inferior a 20 ng suero de vitamina d / mL se encontraban en casi 8 veces más propensos que los que tenían mayor los niveles de vitamina D de sufrir fracturas vertebrales.

La vitamina D es conocida por ser un factor importante para la salud ósea. Los estudios han vinculado la deficiencia de vitamina D para las fracturas osteoporóticas, aunque no todos los estudios son consistentes. El presente estudio examinó la posible asociación entre la deficiencia de vitamina D y el riesgo de fracturas vertebrales en hombres y mujeres con diabetes mellitus tipo 2.
Un total de 161 mujeres posmenopáusicas y 180 hombres con diabetes mellitus tipo 2 participaron en el estudio transversal y sus muestras de sangre fueron analizadas para la 25-hidroxivitamina D [25 (OH) D]. Los participantes también fueron examinados mediante una radiografía simple lateral de la columna vertebral toracolumbar para ver si sufren una fractura vertebral.
Como resultado, los pacientes de sexo femenino tenía 31,3 ng 25 (OH) D / ml, mientras que los varones tenían 41,3 ng / mL. Las fracturas vertebrales y un 16 por ciento de toda la diabetes mellitus tipo 2 pacientes.
Los investigadores encontraron que los hombres diabéticos con un suero de 25 (OH) D concentraciones superiores a 30 ng / ml, 20 a 29,9 ng / ml o inferiores a 20 ng / ml tenían una probabilidad de 9,4%, 17,9% o el 27,8% de experimentar fracturas vertebrales , respectivamente.
Varias tendencias similares que reflejan la asociación entre niveles séricos de vitamina D y la prevalencia de fracturas vertebrales también se encontró en las mujeres, pero la asociación se considera insignificante.
En los hombres la diabetes mellitus tipo 2, los que tenían menos de 20 ng de vitamina D / ml estaban en 687 por ciento más de riesgo de fracturas vertebrales en comparación con los que tenían más de 30 ng / mL. La asociación se deriva después de ajustar por múltiples factores de confusión.
Pero la asociación no se observó en las mujeres.
Leer Artículo Completo Aquí
Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma