Más de 500 expertos se dan cita en Elche para presentar retos y avances en el manejo de las principales enfermedades óseas

  1. Inicio
  2. »
  3. Seiomm en Medios
  4. »
  5. Más de 500 expertos se dan cita en Elche para...

La osteoporosis, la enfermedad más importante en este campo de investigación

Los principales líderes nacionales y grupos de investigación en el ámbito de las enfermedades óseas y el metabolismo mineral tienen del 25 al 27 de octubre una cita en el Centro de Congreso de Elche (Alicante).

El XXII Congreso de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), que tiene como presidente organizador al Dr. Óscar Torregosa, que trabaja en el Hospital General Universitario de Elche, sirve de punto de encuentro de todos los investigadores españoles que despuntan en el ámbito de las enfermedades de los huesos.

Durante el evento se intercambiarán experiencias innovadoras, se expondrán los últimos resultados de las investigaciones sobre las enfermedades óseas y se “tejerán” alianzas futuras en proyectos de investigación. Como principal atractivo informativo, se difundirán los últimos progresos en el campo del tratamiento de la osteoporosis y, en concreto, se darán a conocer prometedores resultados sobre la eficacia de los nuevos tratamientos antiosteoporóticos, fármacos que “fabrican” hueso nuevo y más resistente.

Y es que la osteoporosis será la principal protagonista de esta reunión, debido a su extraordinaria prevalencia y al enorme impacto sociosanitario y económico que causa en nuestro país. Además, se pondrá el acento en el acusado déficit de vitamina D en la población española; y es que, a pesar de tener unos buenos niveles de insolación, la población tiene, en general, unos niveles bajos de vitamina D que, en muchos casos, se asocian con el riesgo de sufrir fracturas óseas.

Para informar sobre el contenido y trascendencia sociosanitaria de este Congreso, así como para resaltar los principales avances y retos pendientes en la investigación ósea y el metabolismo mineral, se ha previsto la realización de una rueda de prensa el miércoles, 25 de octubre, a las 10.00 h, en el Centro de Congresos de Elche (C/ Filet de Fora, 1. Elche). En ella se contará con la participación del presidente de la SEIOMM, Josep Blanch, la vicepresidenta de la SEIOMM e integrante del Comité Científico, Mª Jesús Moro-Álvarez, y el presidente del Comité Organizador Local, Óscar Torregrosa.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma