Los bifosfonatos son medicamentos que se usan para prevenir o retrasar el proceso de la osteoporosis.

Los bifosfonatos son medicamentos que se usan para prevenir o retrasar el proceso de la osteoporosis. Son ampliamente utilizados para las mujeres mayores de 45 años. Recientemente, se ha publicado información que indica que el 1% de los que tomaron el medicamento podría experimentar un efecto secundario grave que da lugar a fracturas por estrés espontáneos.

Uno de mis pacientes ha experimentado esta situación de primera mano. Ella nos ha pedido que comparta su historia y recursos educativos con otros pacientes y nuestros lectores del blog.

Betty cayó sobre una superficie enmoquetada hace cinco semanas y sufrió una “fractura conminuta espiral” en la parte superior del fémur, justo debajo de la cadera. La lesión parece ser muy grave para una pequeña caída, pero las fracturas de cadera después de la caída son bastante comunes entre ciertas poblaciones.

Comenzó terapia física aquí en Terapia Física y Deporte Arundel hace unas semanas. Como hemos analizado sus radiografías y discutió su caso, nos sorprendió por el patrón de fractura distinta. La ruptura parecían ser relativamente limpia en el eje femoral, pero no había una astilla grande a lo largo del lado.

Un día en la terapia física, estábamos hablando de cómo algunos medicamentos pueden causar efectos secundarios que afectan el tejido óseo y blando. Betty decidió investigar la condición más para ver si había alguna información acerca de su fractura. Estaba bastante sorprendido al ver que no estaba sola y este tipo de fractura puede estar relacionado con el uso de bisfosfonatos. Tras nuevas investigaciones, descubrió que las fracturas por estrés en los pies también se reportan. Betty tenía fractura por estrés que requiere cirugía en su pie izquierdo 2 1/2 años.

La buena noticia es que ella está progresando bien en la terapia física y está decidido a llegar este mensaje al público. Hemos incluido algunos recursos a continuación para ayudar a informar a otros acerca de esta condición.

Consumo de informes a la FDA

http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/HowToReport/ucm053074.htm

Health Info Osteoporosis central

http://www.healthcentral.com/osteoporosis

Grupo de apoyo para los bisfosfonatos y las fracturas de fémur

femurfracturesupport@googlegroups.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • tres × cuatro =