Expertos de la SEIOMM y la SEMI piden un debate sobre la indicación de la Vitamina D

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Expertos de la SEIOMM y la SEMI piden un debate...
Expertos que han participado en la XVI Reunión de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que se celebró en Madrid el pasado 26 de mayo, han coincidido en pedir un debate sobre la indicación de la Vitamina D.

El presidente de la SEIOMM, Dr. Guillermo Martínez, defendió en su ponencia dentro de la mesa “Vitamina D” –moderada por los Dres. José Filgueira Rubio y José Antonio Blázquez Cabrera— la necesidad de llegar al citado debate: “El suflé de la vitamina D está bajando. Estamos en una fase en la que debemos reflexionar sobre para qué sirve realmente y no perder el foco sobre qué pacientes debemos tratar”.

En la foto, de izquierda a derecha: Dr. José Manuel Olmos Martínez (catedrático de Medicina. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Universidad de Cantabria). Dr. Manuel Díaz Curiel (consultor de Enfermedades Metabólicas Óseas. Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Madrid). Dr. Guillermo Martínez, presidente de la SEIOMM (Servicio de Endocrinología, Hospital Universitario Doce de Octubre, Madrid). Dra. Rosa Arboiro Pinel (coordinadora del GTO-SEMI). Dr. Manuel Méndez Bailón (secretario general de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Dra. María Jesús Moro Álvarez (jefa sección de Medicina Interna. Hospital Universitario Central de la Cruz Roja, San José y Santa Adela, Madrid).

La conferencia inaugural de esta reunión corrió a cargo del Dr. José Manuel Olmos Martínez (catedrático de Medicina. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Universidad de Cantabria). En su ponencia “La osteoporosis, una enfermedad ideal para el internista”, el Dr. Olmos argumentó que los médicos internistas, por su visión global y holística del enfermo, deben estar sensibilizados con la identificación de este tipo de enfermos para que estos se beneficien de la prevención primaria y de la prevención secundaria.

En la imagen, Rosa Arboiro se encarga de la apertura de la reunión.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma