La alerta sobre denosumab no cambia su lugar en la terapia de la osteoporosis, según los expertos consultados por “Correo Farmacéutico”

Correo Farmacéutico dedica un amplio espacio a hablar de denosumab. Las declaraciones de los expertos consultados, entre quienes se encuentra el presidente de SEIOMM, doctor Josep Blanch, llevan a este medio a concluir que el fármaco “sigue siendo útil en pacientes de alto riesgo y en segunda línea tras los bifosfonatos”, según recoge el artículo firmado por la periodista Naiara Brocal.

De la aportación del doctor Blanch a esta información, Correo Farmacéutico destaca que, “pese a que no parece ser un efecto frecuente, dada la gravedad de la complicación, conviene que profesionales sanitarios y pacientes conozcan estas cuestiones y, en el caso del prescriptor, se atenga a las guías de práctica clínica más recientes y en el del paciente, mantenga una buena adherencia a la terapia”. Esta alerta, prosigue la noticia citando al presidente de SEIOMM, “no cambia su lugar en la terapéutica para pacientes con alto riesgo de fractura y en las indicaciones que constan en ficha técnica, en las que es un fármaco con un muy buen perfil riesgo-beneficio”.

Se destaca además que Francisco Vargas, del Grupo de Enfermedades Reumatológicas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), y Luis Arboleya, reumatólogo del Hospital Central de Asturias, se han expresado en términos similares: “Denosumab es un fármaco útil, pero solo en pacientes con riesgo elevado de fractura”, expone el reumatólogo en Correo Farmacéutico.

Patrocinadores de la web
Lilly
Angelini
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada