La alerta sobre denosumab no cambia su lugar en la terapia de la osteoporosis, según los expertos consultados por “Correo Farmacéutico”

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. La alerta sobre denosumab no cambia su lugar en la...

Correo Farmacéutico dedica un amplio espacio a hablar de denosumab. Las declaraciones de los expertos consultados, entre quienes se encuentra el presidente de SEIOMM, doctor Josep Blanch, llevan a este medio a concluir que el fármaco “sigue siendo útil en pacientes de alto riesgo y en segunda línea tras los bifosfonatos”, según recoge el artículo firmado por la periodista Naiara Brocal.

De la aportación del doctor Blanch a esta información, Correo Farmacéutico destaca que, “pese a que no parece ser un efecto frecuente, dada la gravedad de la complicación, conviene que profesionales sanitarios y pacientes conozcan estas cuestiones y, en el caso del prescriptor, se atenga a las guías de práctica clínica más recientes y en el del paciente, mantenga una buena adherencia a la terapia”. Esta alerta, prosigue la noticia citando al presidente de SEIOMM, “no cambia su lugar en la terapéutica para pacientes con alto riesgo de fractura y en las indicaciones que constan en ficha técnica, en las que es un fármaco con un muy buen perfil riesgo-beneficio”.

Se destaca además que Francisco Vargas, del Grupo de Enfermedades Reumatológicas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), y Luis Arboleya, reumatólogo del Hospital Central de Asturias, se han expresado en términos similares: “Denosumab es un fármaco útil, pero solo en pacientes con riesgo elevado de fractura”, expone el reumatólogo en Correo Farmacéutico.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma