Las grabaciones de la II Jornada de Osteoinmunología de la SER y la SEIOMM, disponibles en el área privada para los socios

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Las grabaciones de la II Jornada de Osteoinmunología de la...

La SEIOMM (Sociedad Española de Investigación Ósea) y la SER (Sociedad Española de Reumatología) han renovado su apuesta por la osteoinmunología, con la segunda edición de unas jornadas que, este año, se han celebrado de forma virtual los pasados días 11 y 12 de junio. Los videos de todas las sesiones se encuentran ya disponibles para los socios en su área privada.

La apertura de la Jornada ha corrido a cargo de los presidentes de las dos sociedades, Dr. Manuel Naves Diaz, por la SEIOMM, y Dr. José Mª Álvaro Gracia, por la SER. Para el Dr. Naves, estas sesiones han evidenciado “la importancia de la interrelación de el básico y el clínico, algo que ha quedado patente en la pandemia” por COVID-19. El presidente de la SEIOMM confía en que “este tipo de jornadas sea un espaldarazo a esa necesidad” y aseguró que a esta 2ª edición le seguirán otras, dado el “gran nivel de los ponentes y los moderadores” mostrado en las ponencias sobre “este apasionante mundo de la interrelación entre el sistema inmune y el hueso”.

Los presidentes de la SEIOMM y la SER, doctores Manuel Naves Díaz y José María Álvaro-Gracia, abren la II Jornada de Osteoinmunología, organizada por ambas sociedades.

Los dos primeros ponentes han sido Javier Rodríguez Carrio (Universidad de Oviedo), con su presentación “Papel de los linfocitos en el remodelado óseo”, y George Schett (Nuremberg, Alemania), quien disertó sobre “Autoanticuerpos como factores localizadores de la respuesta inmune en el hueso”.

El programa de esta II Jornada ha incluido varios temas novedosos, entre los que destacaron las interacciones entre el sistema inmune y esquelético, los factores sistémicos y hormonales reguladores del sistema inmune, los mecanismos implicados en las alteraciones óseas de distintos tipos de artritis crónica, el efecto de distintos tratamientos inmunorreguladores en el metabolismo óseo, y las implicaciones clínicas del sistema OPG/RANKL/RANK en el remodelado óseo y en el sistema inmune, entre otros.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma