La SEIOMM y la SIBOMM retoman y fortalecen la colaboración entre ambas sociedades

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. La SEIOMM y la SIBOMM retoman y fortalecen la colaboración...

Miembros de la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral (SIBOMM) y de nuestra Sociedad han mantenido una reunión con la que se ha querido “retomar y fortalecer la colaboración”, entre ambas sociedades científicas, según coinciden en afirmar los presentes en el encuentro.

Se da la circunstancia de que la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (ROMM) también es elemento de difusión para los trabajos procedentes de los autores de la SIBOMM.

Como saben nuestros socios, desde hace unos días la ROMM cuenta con una plataforma en su página web que agiliza y profesionaliza el envío y la revisión de artículos. La ROMM tiene un recorrido de más de 15 años, y en ese tiempo, gracias a los predecesores en el cargo de las actuales responsables, los Dres. Manuel Sosa y Mª Jesus Gomez de Tejada, la revista ha sido incluida en un gran número de bases de datos y repositorios.

sibomm seiomm
Un momento del encuentro en línea entre miembros de la SEIOMM y la SIBOMM

El objetivo, tanto de la SEIOMM como de la SIBOMM, es “continuar haciendo crecer a la ROMM”,  y para ello, afirman las codirectoras, Marta Martín Millán y Arancha Rodríguez de Gortázar, “la colaboración con SIBOMM juega un papel clave”.

Con esta colaboración se pretende aumentar el número de artículos originales y también la masa crítica, así como diversificar el pool de revisores de los trabajos de la revista.

En el encuentro entre la SEIOMM y la SIBOMM se abordó, además, la idea de actualizar el comité editorial de la ROMM para contar con un mayor número de socios de SIBOMM.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma