Medalla de Oro de la Fundación Internacional de Osteoporosis para la Unidad de Osteoporosis y Metabolismo Óseo del Macarena

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Medalla de Oro de la Fundación Internacional de Osteoporosis para...

La Unidad de Osteoporosis y Metabolismo Óseo de la Unidad de gestión clínica de Medicina Interna del Hospital Virgen Macarena ha sido acreditada por la Fundación Internacional de Osteoporosis (International Osteoporosis Fundation (IOF) con el nivel máximo ‘ORO’, dentro del programa de prevención de las fracturas osteoporóticas.

La IOF es un organismo con el máximo prestigio internacional en este campo, que trabaja a nivel mundial auspiciada por la OMS, y que reconoce el trabajo de excelencia. Acredita a las Unidades que considera alcanzan un nivel gran de excelencia siendo este tipo de reconocimiento, difícil de obtener, y donde existen tres niveles, Bronce, Plata y Oro. En España sólo existen dos Unidades de estas características (Barcelona y Sevilla) reconocidas con el nivel ORO.

La Unidad de Osteoporosis y Metabolismo Óseo que coordina Ramón Pérez Cano, está centrada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las fracturas osteoporóticas, además de otras enfermedades metabólicas óseas, tales como osteomalacia, enfermedad de Paget, osteogénesis imperfecta, hiperparatiroidismo, entre otras patologías.

La Unidad trabaja en coordinación asistencial con Atención Primaria y con otras Unidades de gestión clínica que atienden distintos aspectos de estas patologías, como Traumatología y Rehabilitación. En ella se ven anualmente alrededor de 350 fracturas de cadera, además de más de 500 fracturas vertebrales y otras 500 fracturas osteoporóticas no vertebrales a lo que se suma la realización de más de 4.000 estudios de densitometría ósea.

Por otro lado la Unidad de Osteoporosis y Metabolismo Óseo es Grupo Oficial de Investigación de la Junta, participando en proyectos de investigación competitivos y ensayos clínicos. Asimismo la Unidad forma parte de la Red temática de Investigación cooperativa en envejecimiento y fragilidad (RETICEF) del Instituto de Salud Carlos III.

Fuente original.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma