Vea aquí “Toma de decisiones basadas en datos de vida real para el estudio de la osteoporosis”, con Daniel Prieto-Alhambra

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Vea aquí “Toma de decisiones basadas en datos de vida...

Daniel Prieto-Alhambra, profesor de la Universidad de Oxford, ha impartido la sesión “Toma de decisiones basadas en datos de vida real para el estudio de la osteoporosis”. La hasta ahora última ponencia en línea de SEIOMM ha sido moderada por la Dra. Pilar Peris Bernal y puede verse aquí:

SEIOMM ha contado con la colaboración de Lilly.

Los resultados obtenidos en los ensayos clínicos aleatorizados a veces presentan limitaciones en sus resultados derivados de la heterogeneidad en la respuesta farmacológica, la falta de adherencia terapéutica o la utilización de las intervenciones sanitarias en pacientes diferentes a los que tomaron parte en el proceso de investigación clínica previo a la autorización.

Son necesarios, por lo tanto, datos de la práctica clínica habitual que complementen la información derivada de los ensayos clínicos y que informen sobre la efectividad y la seguridad de las intervenciones sanitarias en dichos pacientes.

Para obtener esta información, que es lo que se ha denominado, “Datos de la Vida Real” (DVR; en inglés, real world data, RWD), pueden emplearse diferentes diseños, fundamentalmente estudios observacionales retrospectivos, prospectivos y ensayos clínicos que incluyan pacientes procedentes de la práctica clínica habitual. 

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma