Un grupo multidisciplinar de la SEIOMM elabora “Recomendaciones de la SEIOMM en la prevención y tratamiento del déficit de vitamina D”, documento abierto a las sugerencias de los socios

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Un grupo multidisciplinar de la SEIOMM elabora “Recomendaciones de la...

Los Dres. Josep Blanch y Enrique Casado son los coordinadores del grupo multidisciplinar que ha elaborado el borrador del documento “Recomendaciones de la SEIOMM en la prevención y tratamiento del déficit de vitamina D”.

La SEIOMM y los autores del borrador quieren contar con la opinión y sugerencias de todos los miembros de la Sociedad. Puede accederse a él a través de este enlace: https://socios.seiomm.org/files/socios/FEIOMM-CONS-VitaminaD_v10.pdf. Tenga en cuenta que es necesario estar logueado como asociado para ver el borrador.

Este documento, centrado únicamente en la salud ósea, ofrece una serie de recomendaciones sobre las concentraciones óptimas y cribado del déficit de 25-hidroxivitamina D, los requerimientos de vitamina D en diferentes poblaciones, la exposición solar y las estrategias de suplementación en pacientes con déficit.

Los coordinadores del proyecto confían en que el mismo se ajuste a los objetivos planteados: dar respuesta, con la máxima evidencia disponible, a las dudas que se generan en práctica clínica.

El borrador va a estar a disposición de los socios durante 15 días, pasados los cuales, señalan en un comunicado los Dres. Blanch y Casado, además del presidente de la SEIOMM, se analizarán todas las sugerencias y comentarios, para elaborar después el documento definitivo que será publicado en la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral.

Todos los comentarios o sugerencias pueden enviarse a la secretaría de la SEIOMM: seiomm@seiomm.org

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma