“Heraldo” 27/10/2017
El calcio y la vitamina D, claves para asegurar una buena salud ósea
Los expertos inciden en la necesidad de la selección correcta de la dosis para optimizar los beneficios de estos suplementos.
Europa Press. Madrid Actualizada 27/10/2017 a las 11:18
Los suplementos de calcio y vitamina D son claves para asegurar una buena salud ósea, pero es necesario seleccionar la dosis adecuada para cada paciente para maximizar sus beneficios para la salud y minimizar algunos posibles riesgos.
Así lo han destacado diferentes expertos durante el XXII Congreso Nacional de Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), que está celebrando estos días en Elche (Alicante), lamentando las controversias que han planteado en algunos casos.
“Las dudas sobre los suplementos de calcio se mantienen seguramente porque en muchas ocasiones hemos mezclado las necesidades de pacientes afectados de osteoporosis con los requerimientos particulares que pueden tener las personas no enfermas pero que por tener más de 50 ó 60 años precisan cuidar su esqueleto”, ha destacado José Luis Neyro, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Cruces en Barakaldo (Vizcaya).