Dr. Manuel Sosa: “La vitamina D en nuestra España soleada es un mito”

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Dr. Manuel Sosa: “La vitamina D en nuestra España soleada...

Manuel Sosa Henríquez, socio y expresidente de SEIOMM, es catedrático de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Responsable de la Unidad Metabólica Ósea del Hospital Universitario Insular. En este nuevo podcast ÓSEO MARTES, el Dr. Sosa nos habla de la necesidad de coadyuvar el tratamiento de la osteoporosis con vitamina D.

En conversación con el Dr. Manuel Naves, presidente de SEIOMM, nuestro invitado habla sobre la conveniencia de añadir calcio y vitamina D en el tratamiento de los pacientes con osteoporosis. Para este especialista, “la vitamina D en nuestra España soleada es un mito” pues no aprovechamos el sol que tenemos, según han demostrado varios estudios.

El Dr. Sosa también responde a las preguntas que le plantea el Dr. Naves sobre la posibilidad de tomar la vitamina D sola y si tomar el sol todos los días podría evitar en la práctica la suplementación de vitamina D, entre otros asuntos.

Puede escuchar esta entrevista en el siguiente enlace: https://seiommradio.es/oseomartes/2020/12/07/dr-manuel-sosa-henriquez/

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma