SEIOMM celebra su Asamblea General Ordinaria con la ilusión puesta en la celebración presencial del Congreso de Vitoria 2021

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. SEIOMM celebra su Asamblea General Ordinaria con la ilusión puesta...

SEIOMM ha celebrado la Asamblea General Ordinaria en la que se ha informado a los socios de las últimas gestiones de la Junta Directiva y de varias novedades de interés para todos los presentes.

La Dra. Minerva Rodríguez, secretaria de la Junta, informó para empezar del nuevo domicilio social y fiscal de nuestra sociedad (calle Velázquez, 10 – 1ª planta. 28001 Madrid) y del estado de altas y bajas de los socios.

El presidente de SEIOMM, Dr. Manuel Naves, propuso a continuación el nombramiento como Socia de Honor de Lorena Herrero,  jubilada recientemente, propuesta que fue aprobada por unanimidad. Ha habido un momento de recuerdo para los socios de SEIOMM que se han jubilado y también para aquellos que han fallecido.

Como responsable también del área de Comunicación de SEIOMM, el Dr. Naves destacó la renovación de la página web, la mayor presencia en redes sociales y la utilidad de nuestra APP.

La APP, una herramienta muy útil de comunicación interna para los socios de SEIOMM

En cuanto a la actividad científica, coordinada por los doctores Jose Antonio Riancho y Pilar Peris, se habló del “éxito” de los HOT TOPICS del ASBMR (con 224 personas registradas) y el I Simposio Virtual SEIOMM (767 inscritos), además de otros aspectos relacionados con las becas, los premios y la concesión de avales.

Entre la larga lista de los proyectos realizados y en marcha, se habló de los proyectos FLS Excellence, el Manual de Enfermedades Metabólicas Óseas UCB, las recomendaciones sobre prevención y tratamiento con vitamina D, el Proyecto Epifros, las calculadoras de Calcio y vitamina D, los seis webinars SEIOMM (con los patrocinios de Lilly y Amgen), el monográfico sobre vitamina D de ASACPHARMA, la actualización de las guías clínicas de SEIOMM, las recomendaciones de la osteoporosis durante el confinamiento, Lo Mejor del Año en Investigación y la Menoguía.  

El Tesorero de SEIOMM, Dr. José Luis Pérez Castrillón, calificó de “claramente buena” la situación de las cuentas de la sociedad, que expuso con detalle.

UNIDADES FLS

El Dr. Luis del Río, vocal de la Junta Directiva, recordó el objetivo de la Junta de consolidar el proyecto de las FLS, dotándolo de una “estructura organizativa estable que perdurara más allá del mandato de una junta directiva”. Además, se procuró mantener convocatorias periódicas para incluir nuevas unidades FLS en el proyecto, asegurar el mantenimiento del registro de fracturas (REFRA y MiniREFRA), estimular la difusión de las actividades de las FLS y potenciar la integración de la Atención Primaria a las unidades FLS.

En enero de este año, recordó el Dr. Del Río, se aprobaron 5 nuevas unidades, en hospitales de Madrid, Tarragona, Zaragoza, Córdoba y Barcelona.

En cuanto a las acciones realizadas, se ha confirmado en el papel de la coordinación general al Dr. Enric Duaso y se ha incorporado de forma estable en las tareas de coordinación a la Dra. María Jesús Moro. La convocatoria de reuniones trimestrales, la generación y envío de boletines informativos y la adaptación a las circunstancias generadas por la pandemia han sido otras de las acciones realizadas.

En cuanto a los planes de futuro, se preparará un documento general de las FLS (una especie de Libro Blanco para las próximas unidades) y la convocatoria para nuevas unidades en el proyecto.

Luís del Río habló del esfuerzo “titánico” de los integrantes de todas las unidades y agradeció a la industria farmacéutica su apoyo al proyecto.

SEIOMM VITORIA 2021

El Dr. Iñigo Etxebarria, presidente del Congreso de SEIOMM Vitoria 2021, se mostró optimista acerca de la posibilidad de poder celebrar presencialmente el gran evento anual de nuestra Sociedad. “Vamos a trabajar para ello”, aseguró, pues su “ilusión” es “trabajar para poder estar en Vitoria”. 

Cartel del Congreso que SEIOMM celebrará en Vitoria en 2021.

REVISTA ROMM

El Dr. Manuel Sosa Henríquez, director de la revista ROMM, intervino para avanzar que se había solicitado la revaluación de nuestra publicación en el indicador Journal Citation Report (JCR) y se mostró “razonablemente optimista” sobre la posibilidad de conseguirlo. En el otro indicador relevante, Scopus, es importante que la revista sea citada para aumentar nuestra visibilidad, recordó el Dr. Sosa, para seguir la trayectoria ascendente que ya se ha logrado.

Un ejemplar de la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (ROMM)

Sí es cierto que la no celebración del Congreso y las circunstancias provocadas por la pandemia han agudizado la escasez de artículos, por lo que el director de ROMM hizo un llamamiento a los asociados para contribuir al mantenimiento del éxito de la publicación.

Patrocinadores de la web
Lilly
Angelini
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Gebro
Faes Farma