Disponibles todas las ponencias del I Simposio SEIOMM en el “Área Privada” de socios. Consulte aquí las evaluaciones.

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Disponibles todas las ponencias del I Simposio SEIOMM en el...

El Área Privada de los socios de SEIOMM incluye ya todas las grabaciones realizadas durante nuestro I Simposio de SEIOMM. Hemos publicado las 8 sesiones de forma individualizada para que sea más fácil el visionado de las distintas ponencias. El acceso es tan sencillo como ingresar en el Área Privada, seleccionar “SIMPOSIO” y allí pulsamos sobre la sesión que queremos ver.

ESTADÍSTICAS: EXCELENTE VALORACIÓN.

El I Simposio SEIOMM, por otra parte, se cerró con un excelente nivel en sus tres jornadas, tanto en su programa como en la calidad de sus ponentes y moderadores. También sus estadísticas, pues 767 personas se han registrado y 541 han llegado a conectarse durante los 3 días del Simposio. A continuación, pueden ver con detalle las valoraciones del Simposio y de los ponentes:

RESUMEN DEL VIERNES, 23 DE OCTUBRE

En la última de las tres jornadas del Simposio, los asistentes siguieron con atención la ponencia “Construyendo un futuro más fuerte para las pacientes posmenopáusicas con osteoporosis grave. Retos en la reducción del riesgo de fractura”, a cargo de la Dra. Pilar Peris Bernal. La encargada de moderar esta sesión UCB-AMGEN ha sido la Dra. Mercedes Giner.

Los doctores Eugene McCloskey y Xavier García Moll han sido los encargados de abordar la “Individualización en el enfoque del tratamiento: beneficios y riesgos“.

La Dra. Mercedes Giner fue la encargada de moderar esta primera sesión.

“Situaciones clínicas que pueden requerir dosis altas de vitamina D” ha sido la ponencia impartida por el Dr. Guillermo Martínez Díaz-Guerra, presidente electo de SEIOMM.

En España existen 50 FLS (unidades de coordinación de fractura o Fracture Liaison Services) que contribuyen a la mejora de la adherencia y seguimiento de los tratamientos de pacientes con osteoporosis. El Dr. José Manuel Cancio Trujillo basó su ponencia de la sesión Gedeon Richter en estas unidades. El Dr. Daniel Martínez moderó la sesión.

Casi llegando al final del Simposio, el presidente Manuel Naves, da paso a la doctora Minera Rodríguez, secretaria de la Junta Directiva de SEIOMM, para la lectura de becas y premios FEIOMM 2020.

RESUMEN DEL JUEVES, 22 DE OCTUBRE

Los doctores Esteban Jodar Gimeno y Laia Gifre Sala se han encargado de moderar la Sesión III (SESIÓN AMGEN).

El doctor Serge Ferrari protagoniza esta segunda sesión, con la ponencia “Tratamiento secuencial a largo plazo: que nos dicen las nuevas guías”.

“Lo que quizás no sabías de los biosimilares y su presencia en la osteoporosis” ha sido la ponencia que, dentro de la sesión STADA, fue impartida por el Dr. Fermín Sánchez de Medina El moderador, Dr. Bartolomé Lladó Ferrer, ha destacado que los biosimilares representan “una oportunidad en contención de gasto” y suponen un paso en “la innovación de las farmacéuticas”.

Los biosimilares, según el Dr. Fermín Sánchez de Medina, tienen ventajas, más allá que las puramente económicas, frente al medicamento de referencia. Afirmación que hemos escuchado en la sesión STADA.

“Contribución de los niveles óptimos de vitamina D sobre el metabolismo óseo y sobre la respuesta inmune e inflamatoria a nivel sistémico” ha contado como ponentes con los doctores Cristina Carbonell Abella y Abel Coutado Méndez. Ha sido la sesión GEBRO.


¡Excelente esta segunda jornada del I Simposio SEIOMM!

RESUMEN DEL MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE

El presidente y la vicepresidenta de SEIOMM, doctores Manuel Naves y Pilar Peris, abrieron el I Simposio con un agradecimiento a los socios, a ponentes y moderadores, a la industria colaboradora y a todos aquellos que han contribuido de alguna manera a la puesta en marcha de esta iniciativa. En la apertura, el Dr. Naves ha recordado que el Congreso de Vitoria-Gasteiz se celebrará entre el 27 y el 29 de octubre de 2021.

En la sesión de apertura, la SESIÓN SEIOMM, los doctores Fernando Marín Díaz y Adolfo Díez Pérez abordan el “Tratamiento osteoformador. Cuándo utilizarlo”, moderados por el Dr. Xavier Nogués.

La siguiente sesión, la Sesión II THERAMEX es “Lo mejor del año en metabolismo óseo”, a cargo del Dr. Juan Antonio Ardura Rodríguez (Investigación Básica) y el Dr. Carlos Gómez Alonso (Investigación Clínica). La Dra. Carmen Valero Díaz de Lamadrid ejerce de moderadora.

El Dr. Josep Blanch, expresidente de SEIOMM, ha destacado las consecuencias colaterales del #COVIDー19: el retraso en la atención sanitaria y la disminución en la #investigación en otras entidades. Como ejemplo, Blanch ha destacado el hecho de que el 70% de los ensayos clínicos en marcha se han suspendido.

El Dr. Enrique Casado ha presentado los resultados de la encuesta del Proyecto ECTO, un estudio compartido con la Dra. Silvia González sobre el impacto de la pandemia en las pacientes con osteoporosis: “Ha habido un impacto en la actividad física y un impacto emocional, pero no hemos contrastado asociación con factores como la pérdida de adherencia, pues sólo el 14% de los pacientes reflejaron en la encuesta que habían perdido en adherencia, lo cual fue un poco sorprendente”. Las peores adherentes fueron “las pacientes más jóvenes”, resumió Casado.

Confiamos en que esta primera jornada del I Simposio SEIOMM haya sido de vuestro interés. Gracias a todos por vuestras aportaciones y gracias también a nuestros colaboradores:


Manuel Naves Díaz. Presidente SEIOMM

JUNTA DIRECTIVA

Dr. Manuel Naves Díaz. Presidente. Dra. Pilar Peris Bernal. Vicepresidenta. Dra. Minerva Rodríguez García. Secretaria. Dr. José Luís Pérez Castrillón. Tesorero. Dr. Luís Del Río Barquero. Vocal. Dr. José Antonio Riancho Del Moral. Vocal. Dr. Guillermo Martínez Díaz-Guerra. Presidente Electo

COMITÉ CIENTÍFICO

Dr. Manuel Naves Díaz. Dra. Pilar Peris Bernal. Dra. Minerva Rodríguez García. Dr. José Luís Pérez Castrillón. Dr. Luís Del Río Barquero. Dr. José Antonio Riancho Del Moral

MODERADORES

Dr. Josep Blanch Rubió. Dra. Laia Gifre Sala. Dra. Mercedes Giner García. Dr. Esteban Jodar Gimeno. Dr. Bartolomé Lladó Ferrer. Dr. Daniel Martínez Laguna. Dr. Manuel Muñoz Torres. Dr. Xavier Nogués Solán. Dra. Carmen Valero Díaz de Lamadrid

PONENTES

Dr. Juan Antonio Ardura Rodríguez. Dr. José Manuel Cancio Trujillo. Dra. Cristina Carbonell Abella. Dr. Enrique Casado. Burgos. Dr. Abel Coutado Méndez. Dr. Adolfo Díez Pérez. D. Serge Ferrari. Dr. Xavier García Moll. Dr. Carlos Gómez Alonso. Dr. Fernando Marín Díez. Dr. Guillermo Martínez Díaz-Guerra. Dr. Eugene McCloskey. Dra. Pilar Peris Bernal. Dr. Fermín Sánchez de Medina.

CON LA COLABORACIÓN Y PATROCINIO DE:

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma