Los asistentes a los HOT TOPICS 2020 avalan la excelencia de los ponentes

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Los asistentes a los HOT TOPICS 2020 avalan la excelencia...

Los socios de SEIOMM y profesionales de los ámbitos del hueso y metabolismo mineral han tenido la oportunidad de seguir virtualmente una nueva edición de los HOT TOPICS 2020, el más completo resumen que se hace del Annual Meeting de la American Society of Bone and Mineral Research (ASBMR). El número de asistentes a los HOT TOPICS ha alcanzado las 173 personas. Han contestado las evaluaciones 77 personas; es decir, el 44,51 % de los asistentes.

EXCELENCIA DE LOS PONENTES

Pero más importante aún es la excelencia de los ponentes, una cualidad reconocida ampliamente por los asistentes que han participado en la evaluación de los HOT TOPICS. En la primera de las dos gráficas vemos la evaluación de los HOT TOPICS y en la segunda la de los ponentes.

UN RESUMEN DE LOS HOT TOPICS 2020

Los doctores Pilar Peris y José Antonio Riancho, vocal y vicepresidenta de SEIOMM respectivamente, se han encargado de abrir los HOT TOPICS con un mensaje que nos ha inspirado en estos tiempos marcados por las consecuencias de la pandemia: “Pese a todas las dificultades, seguimos con la Ciencia”.

PRIMER BLOQUE

El primer bloque lo ha abierto el Dr. José L. Pérez Castrillón, con “Una visión integrada del microambiente óseo más allá del hueso y cáncer”.

Continúa el primer bloque con la Dra. Nuria Guañabens Gay: “Optimización del tratamiento secuencial en osteoporosis”.

El Dr. Carlos Gómez Alonso cierra este primer bloque con “Beta bloqueantes: del laboratorio a su aplicabilidad clínica”.

La discusión que cierra el primer bloque se centra sobre todo en la Vitamina D y el denosumab, con varias preguntas de los asistentes a los doctores Guañabens, Gómez y Riancho.

SEGUNDO BLOQUE

El Dr. Luis del Río Barquero abre el segundo bloque de los HOT TOPICS, con “Inteligencia artificial en la salud músculo-esquelética”.

“Conceptos vanguardistas: la heterogeneidad celular en la médula ósea”. La aportación de la Dra. Arancha Rodríguez de Cortázar en los HOT TOPICS.

El Dr. Manuel Muñoz Torres es el encargado de resumir lo abordado en el ASBMR en relación con los “Aspectos básicos del hueso, aparato digestivo y cerebro”.

El segundo bloque se cierra con una interesante discusión en la que se suceden las preguntas a los doctores Muñoz Torres, Rodríguez de Gortázar y del Río Barquero.

TERCER BLOQUE

Novedades sobre el tratamiento de la osteoporosis a largo plazo y sobre su discontinuación”. Interviene la Dra. Minerva Rodríguez García.

La doctora Cristina Carbonell Abella es la encargada del resumen “Manejo terapéutico a largo plazo de las fracturas por fragilidad”.

Muy interesante también la intervención del Dr. Xavier Nogués Solán sobre “Nuevas aproximaciones en la terapia de la patología ósea”.

El tercer bloque se cierra con preguntas a los doctores Nogués, Carbonell y Rodríguez.

CUARTO BLOQUE

El presidente de SEIOMM, Dr. Manuel Naves Díaz, fue el encargado de la apertura del 4º bloque de los HOT TOPICS con “Nuevas perspectivas: historias que inspiran la mecánica del hueso en el reino animal”.

El Dr. Guillermo Martínez Díaz-Guerra, presidente electo de SEIOMM, se pregunta: “¿Es recomendable una estrategia treat-to-target en el abordaje terapéutico de la osteoporosis?”.

El último resumen del ASBMR 2020 ha llegado de la mano del Dr. Esteban Jodar Gimeno: “Microbioma y hueso”.

La estrategia treat-to-target centra, entre otros asuntos, la última discusión de los HOT TOPICS, con preguntas a los doctores Jodar, Martínez-Guerra y Naves.

¡Gracias a todos quienes de alguna manera habéis colaborado con los HOT TOPICS de SEIOMM!

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma