SEIOMM y la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral (SIBOMM) estrechan lazos a través de la revista ROMM

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. SEIOMM y la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral...

Un grupo multidisciplinar de expertos de SEIOMM, junto con los de otras sociedades científicas (SEFRAOS, SER, SEMI, SEGG, SEMG, SEMERGEN y SEEN) ha elaborado este documento con el objetivo de establecer una serie de recomendaciones en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con osteoporosis y/o fractura por fragilidad osteoporótica durante y después de la pandemia por COVID-19 en España.

ARTICULO ESPECIAL

El artículo especial se ha incluido en el nuevo número de la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (ROMM), que incluye, además, el editorial Hipercalcemia hipocalciúrica familiar. A propósito de dos casos y estos otros contenidos:

ORIGINALES

COLABORACIÓN CON LA SIBOMM

El pasado día 18 de julio la Junta directiva de la Sociedad y el equipo de redacción de la Revista mantuvieron una conversación con representantes de la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral (SIBOMM), con la intención de estrechar lazos científicos y retomar las colaboraciones que ya existieron en el pasado.  
En este sentido, se ha acordado que la Revista de nuestra sociedad, la ROMM, sea también un elemento de difusión para los trabajos procedentes de los autores de la SIBOMM. Reforzar esta colaboración podrá contribuir a aumentar el número de artículos originales y también favorecerá el intercambio de ideas. Con ello, SEIOMM confía en ampliar y diversificar el pool de revisores de los trabajos de la revista.  Esta cooperación facilitará que la ROMM pueda cumplir con los requerimientos básicos y necesarios para que en el futuro pueda estar en condiciones de ser incluida en el JCR que es ahora uno de nuestros objetivos prioritarios. 
Arancha Rodríguez de Gortazar y Marta Martín Millán quieren aprovechar la difusión de esta comunicación para solicitar la colaboración, los consejos y las opiniones de todos los asociados, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la proyección de la Revista que queremos para nuestra Sociedad.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma