Programa de formación médica continuada ASBMR Educational Resource Focus on Osteoporosis, una oportunidad única

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Programa de formación médica continuada ASBMR Educational Resource Focus on...

El programa ASBMR Educational Resource focus on Osteoporosis (www.asbmr-osteo.es) es fruto de la colaboración entre ASBMR y CMC, su partner oficial en Europa. Es la primera ocasión que ASBMR autoriza un programa oficial de formación médica en nuestro país.

Desde SEIOMM nos alegra poder apoyar esta iniciativa y os invitamos a participar.  

El programa educacional consta de 10 módulos lectivos, en cada uno de los cuales se desarrolla -en formato e-learning- una revisión científica original elaborada por ASBMR y publicada en las revistas científicas de la Sociedad (JBMR y JBMR Plus). Con el objetivo de facilitar su comprensión y aplicación en la práctica clínica, se incluyen objetivos de aprendizaje específicos y mensajes clave en español.

Cada módulo incorpora los comentarios de expertos locales que aportan un valor añadido en la práctica clínica y para futuras líneas de investigación. Además, las preguntas de autoevaluación permiten obtener créditos del sistema español de formación continuada.

Otro recurso que queremos destacar es el contenido multimedia, ya que podréis visionar las sesiones sobre osteoporosis del último Annual Meeting del ASBMR y una serie de resúmenes a cargo de expertos locales; un banco de imágenes en formato electrónico extraídas de la obra “Primer on the Metabolic Bone Diseases and Disorders of Mineral Metabolism” y una sección de lecturas sugeridas para complementar cada módulo lectivo.

Por último, quisiéramos resaltar la excelente relación que existe entre la SEIOMM y ASBMR, y agradecer el trabajo de los expertos españoles que participan con sus comentarios y resúmenes. Finalmente, queremos dar las gracias a STADA por su apoyo incondicional a esta iniciativa, ya que sin este no sería posible ofrecer de forma gratuita este programa en España.

¡Un abrazo y espero que disfrutéis del programa www.asbmr-osteo.es!


Los contenidos, las secciones, el acceso al programa y las acreditaciones vienen
detalladas en este documento PDF que usted puede descargar aquí:

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma