La difusión como servicio a la comunidad científica

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. La difusión como servicio a la comunidad científica

La Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral propuso y estableció, en la línea de sus estatutos, la difusión de los distintos Grupos de Investigación que la propia Sociedad contenía.

El pasado año 2011 la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral propuso y estableció, en la línea de sus estatutos, la difusión de los distintos Grupos de Investigación que la propia Sociedad contenía.

Con motivo de las distintas reuniones mantenidas desde la comisión configurada al efecto, así como con motivo de otros encuentros entre miembros de la propia Comunidad en diferentes emplazamientos, se diseñó una encuesta tipo, mediante la cual, y gracias a la participación voluntaria de los socios de la SEIOMM, se diesen a conocer cuántos y en qué lugares se ubicaban los mismos. Así mismo, y de cara al objeto principal de cualquier investigación de carácter científico, se pretendió la difusión de los mismos.

Los resultados de la encuesta reflejaron que a lo largo de la geografía española se  configuraban multitud de Grupos de Investigación, tanto Básicos como Clínicos e Individuales.

A gran escala se observó que existía y existe una importante representación en todas las Comunidades Autónomas españolas a excepción de 5.

Con la pretensión de la difusión de la fructífera y dilatada experiencia investigadora  de todos los miembros que componen estos Grupos específicos, se pretende, ahora, la creación de un Foro Común con el fin de dar a conocer las líneas de investigación desarrolladas por cada uno de ellos, así como para reflejar a las personas involucradas en los mismos.

La divulgación de la ciencia es una de las actividades que más creatividad e imaginación exige a sus cultivadores, y desde la SEIOMM queremos hacer partícipes a toda la Comunidad Científica de los avances y resultados obtenidos desde las líneas prioritarias de investigación abordadas por nuestros Grupos de Investigación.

(Próximamente se dará noticia de la posible participación en dicho Foro).

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma