Programa formativo ‘Desafío Vitamina D. Lo que D Verdad importa’, con el aval de la SEIOMM.

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Programa formativo ‘Desafío Vitamina D. Lo que D Verdad importa’,...

La vitamina D juega un papel fundamental en la fisiopatología del hueso, permitiendo una correcta mineralización. Además, tiene múltiples funciones en muchos otros órganos y sistemas, por lo que su deficiencia se ha asociado con una gran variedad de patologías como la osteoporosis, la osteomalacia, la diabetes y otras enfermedades autoinmunes, diferentes infecciones, complicaciones cardiovasculares o varios tipos de cáncer.

Existe una elevada prevalencia de déficit de vitamina D tanto en población general como sobre todo en determinadas poblaciones de mayor riesgo como los ancianos, los pacientes con osteoporosis, los obesos o los que presentan malabsorción.

Es por ello necesario tener un conocimiento transversal de la vitamina D, desde la perspectiva de diferentes especialidades como la reumatología, la traumatología, la endocrinología, la geriatría, la medicina interna, la atención primaria, la nefrología y la rehabilitación.


En este programa formativo, avalado por la SEIOMM y coordinado por el Dr. Enrique Casado, podrás ampliar tus conocimientos sobre la vitamina D a partir de una serie de monografías elaboradas por diferentes expertos, y participar en un concurso de preguntas rápidas que ellos mismos te van a realizar sobre el contenido científico de cada monografía.

Más información en la web del programa y acceso a la inscripción: www.desafiod.com

Descargue el PDF que incluye toda la información del programa:

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma