Revisión y actualización de la Guía de la Osteoporosis de la SEIOMM

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Revisión y actualización de la Guía de la Osteoporosis de...

Desde la publicación de la Guía de la Osteoporosis de la SEIOMM, en 2015, se han producido novedades importantes en el manejo de los pacientes osteoporóticos. Por eso, la Junta Directiva de la SEIOMM ha propiciado una revisión y actualización de la Guía.

La actualización, condicionada por las circunstancias de la pandemia, incorporara los avances aparecidos en estos años, pero mantiene el esquema general de la “versión corta” de la Guía. Para ello, un grupo de expertos (incluidos los que participaron en la edición anterior) han identificado los apartados que debían ser modificados y, a través de varias rondas de discusión, se ha consensuado esta nueva versión que está disponible en el área privada de socios.

Entre las novedades con respecto a la versión anterior se incluyen las nuevas aplicaciones de la DXA (identificación de fracturas, TBS), los nuevos fármacos anabólicos, los tratamientos combinados y secuenciales y las pautas de actuación tras la suspensión de denosumab y otros anti-resortivos. Se actualizan también los criterios de clasificación de los pacientes según su riesgo de fractura y los algoritmos de tratamiento, entre otros apartados.

Esta versión actualizada se abre ahora para que los demás miembros de la SEIOMM puedan revisarla antes de la publicación de la versión final.

Por eso, la Junta Directiva de la SEIOMM agradece los comentarios de sus socios antes del 20 de junio, a través de un correo electrónico a seiomm@seiomm.org.

Los comentarios deben ir en el cuerpo del correo o en un archivo de texto adjunto.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma