SEIOMM avala la campaña “CON LA OSTEOPOROSIS, NO TE LA JUEGUES”, dirigida a las mujeres de más de 65 años y sus familiares

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. SEIOMM avala la campaña “CON LA OSTEOPOROSIS, NO TE LA...

Con la osteoporosis, no te la juegues’ es el nombre de la nueva campaña que intentará concienciar a las mujeres de más de 65 años y sus familiares acerca del riesgo de osteoporosis y de fractura por fragilidad.

Se trata de una iniciativa de Amgen, que cuenta con el aval de SEIOMM y de otras sociedades, como la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF), la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI) y la asociación de pacientes AECOSAR, que anima a este grupo de población a realizarse el ‘Test de Riesgo de Osteoporosis’.

Este Test es una herramienta desarrollada por la IOF para crear conciencia sobre los factores que aumentan el riesgo de osteoporosis y fracturas por fragilidad.

El cuestionario, que estará alojado en la web de FHOEMO, incluye 8 preguntas sencillas, que pueden ser respondidas por las pacientes en un minuto, y se valoran factores como la edad avanzada, fracturas previas, peso inferior al normal, pérdida de estatura, antecedentes parentales de fractura de cadera, trastornos relacionados con la osteoporosis como menopausia precoz, uso prolongado de ciertos tratamientos farmacológicos que aumentan la pérdida ósea, consumo excesivo de alcohol y tabaquismo.

Diseño de la campaña “Con la Osteoporosis, no te la juegues”

Para dar a conocer esta iniciativa, está ya en marcha una campaña en medios de comunicación, redes sociales y a través de los canales de comunicación de todas las organizaciones involucradas, como es el caso de la Sociedad de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM), y que se prolongará hasta el 8 de enero. Además, se llevarán a cabo otras acciones para lograr la máxima difusión de este cuestionario entre las personas de riesgo.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma