SEIOMM, presente en el I Curso de Actualización en Osteoporosis, impartido en el Colegio de Médicos de Cáceres

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. SEIOMM, presente en el I Curso de Actualización en Osteoporosis,...

Médicos de la provincia de Cáceres han asistido recientemente a una formación sobre los avances, nuevas alternativas y estrategias de atención para los pacientes que padecen osteoporosis. El objetivo del Curso ha sido que los médicos de diferentes especialidades implicadas en esta enfermedad reciban formación “sobre aspectos diagnósticos, clínicos, epidemiológicos, preventivos y terapéuticos, para poder dar respuestas a las continuas demandas que se plantean a diario” en  las consultas, según cuentan los doctores Montaña Román García y Víctor Abello Giraldo, organizadores de este encuentro en el que SEIOMM ha estado representada por su vicepresidenta, la doctora María Jesús Moro.

SEIOMM Cáceres

Una de las conclusiones de la jornada está relacionada con la importancia del enfoque asistencial de la osteoporosis, desde una perspectiva interdisciplinar, y la consideración de evolución crónica con clara indicación de secuenciación, tanto en fármacos como en actuaciones asistenciales. El “tratamiento justo en el tiempo justo al paciente justo”, según la expresión de la doctora Román.

Según el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, el curso ha respondido “a una necesidad sanitaria y social ampliamente constatada en los últimos 20 años” y se ha aprovechado la cita para proponer “estrategias de intervención, haciendo especial énfasis en el diagnóstico precoz y en las terapias probadas o más acreditadas con la evidencia científica”.

En el acto inaugural han estado presentes el presidente del Colegio, Carlos R. Arjona Mateos; el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso Núñez; el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), José Antonio López Trigo, además de María Jesús Moro Álvarez y los organizadores Montaña Román García y Víctor Abello Giraldo.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma