Mª JESÚS MORO, PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN ÓSEA

  1. Inicio
  2. »
  3. Seiomm en Medios
  4. »
  5. Mª JESÚS MORO, PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN...

“Onda Cero Elche” 26/10/2017

Mª JESÚS MORO, PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN ÓSEA

“Los nuevos fármacos para tratar la osteoporosis serán capaces de fabricar hueso nuevo”

Investigadores de toda España reunidos en Elche coinciden en la importancia de la Vitamina D en la prevención de esta enfermedad

Mayte Vilaseca | Elche | Actualizado el 26/10/2017 a las 12:13 horas

Los nuevos fármacos para tratar la osteoporosis serán capaces de fabricar hueso nuevo y más resistente. Esta es uno de los temas que más de medio millar de especialistas médicos están abordando en el Congreso de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral que se está celebrando en Elche.

Los especialistas aseguran que los progresos en la investigación de estos fármacos avanzan a buen ritmo y ya están dado prometedores resultados. Y es que la osteoporosis está siendo el principal eje de debate en este encuentro médico incidiendo, además de su tratamiento, en aspectos como la necesidad de aumentar la aportación de Vitamina D a nuestro organismo o la influencia de una dieta rica en pescado azul, verduras de hoja verde y frutos secos para incrementar el aporte de calcio. Se estima que la osteoporosis afecta en nuestro país a una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años.

Más información

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma