Estimado Socio,

Desde la SEIOMM queremos presentarle el curso VITAMMED (Programa sobre Vitalidad, Mujer, Menopausia y Dieta para la prevención de la osteoporosis).

La prevención de la osteoporosis y, en general, de la pérdida de masa ósea en la mujer menopáusica y perimenopáusica es un reto pendiente en las estrategias de salud pública. Las principales guías de práctica clínica y las instituciones sanitarias nacionales e internacionales, destacan la importancia de la adecuada ingesta de calcio y vitamina D para el mantenimiento de una buena salud ósea y para la prevención de la osteopenia y del riesgo de fracturas en aquellos sectores de la población que presentan mayor índice de riesgo.

 

Las encuestas demuestran que la ingesta de calcio y vitamina D en España está muy por debajo de las recomendaciones de las instituciones sanitarias y sociedades médicas. Entre las principales causas, la desinformación, una incorrecta educación sanitaria y la falta de adhesión se presentan como obstáculos frecuentes para el cumplimiento de los requerimientos recomendados.

 

El programa VITAMMED (vitalidad, Mujer, Menopausia y Dieta para la prevención de la Osteoporosis) pretende ofrecer a los especialistas en Ginecología, Reumatología, Medicina Interna, Endocrinología, Traumatología, médicos de Atención Primaria y, en general, a todos los médicos que intervienen en el control de la salud de la mujer, una información práctica sobre las estrategias preventivas de la osteoporosis y sus consecuencias en la mujer menopáusica, ampliando el foco a los aspectos psicológicos, educativos y de comunicación, cuya incidencia en este problema de salud no es siempre lo suficientemente valorada. A través de bloques temáticos específicos y ejemplos prácticos, el programa VITAMMED pretende cubrir las necesidades de formación para establecer una estrategia profesional de prevención de la osteoporosis relacionada con la menopausia.

 

Creemos que este curso cubre un área de conocimiento importante a la hora de prevenir y orientar a los pacientes sobre la problemática de la osteoporosis en la mujer menopaúsica. Esperamos que despierte su interés y cubra las expectativas generadas.

Si está interesado en realizar el curso consulte los plazos y condiciones de registro en la siguiente dirección web:www.programavitammed.com

Códigos de acceso:

Atención Primaria: VITAMMED-AP

Especialistas: VITAMMED-ESP

One Response to VITAMMED Curso de Formación ONLINE
  1. I see your blog needs some unique & fresh
    content. Writing manually is time consuming, but there is solution for this hard task.
    Just search for; Miftolo’s tools rewriter


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Diez − 5 =