Guillermo Martínez, presidente de la SEIOMM para el periodo 2022-2025: “Hay que seducir a los más jóvenes hacia la investigación en metabolismo óseo”

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Guillermo Martínez, presidente de la SEIOMM para el periodo 2022-2025:...

En esta nueva entrega de SEIOMM Radio os ofrecemos una charla entre el doctor Guillermo Martínez, elegido en el XXIV Congreso presidente de la SEIOMM para el periodo comprendido entre 2022 y 2025, y el expresidente Josep Blanch. La conversación fue grabada durante nuestro XXIV Congreso en Girona.

Los doctores Guillermo Martínez y Josep Blanch hablan en esta nueva entrega de SEIOMM Radio sobre los proyectos de la Junta Directiva que presidirá el primero de ellos y también sobre la necesidad de atraer a los más jóvenes hacia la SEIOMM y la investigación en metabolismo óseo.

  • Puedes escuchar la conversación en este enlace o seguir leyendo:

Guillermo Martínez se muestra muy satisfecho con la composición de la que será su Junta Directiva: “Vamos a tener un grupo muy bueno. Tendremos distintas especialidades para reflejar el espíritu de SEIOMM. Por ejemplo, estará como vicepresidenta Mercè Giner, de investigación fundamentalmente básica; Manel Ciria, reumatólogo; de tesorera Marta Martin Millan, muy buena internista y muy comprometida con el hueso en el Marqués de Valdecilla, de Santander; y de vocales dos pesos pesados de la Sociedad: Pilar Aguado, reumatóloga del Hospital de La Paz, con larga trayectoria en investigación en metabolismo óseo, y el geriatra Enric Duaso, que se ha incorporado más recientemente a SEIOMM y que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de las FLS-Excellence”.

Sobre las ideas y proyectos nuevos para cuando asuma la presidencia de la SEIOMM, Guillermo Martínez cuenta que intentará atraer a un gran número de jóvenes a la Sociedad, para “asegurar el relevo generacional de la Sociedad”. Para ello, considera que “hay que atraer a gente joven, a residentes jóvenes” aunque es consciente de que hay que “seducirlos” porque hay “mucha competencia de otras áreas, de otras especialidades que también tiran de los residentes para formarlos”. Esa es la “barrera inicial que hay que vencer”, sostiene el futuro presidente de la SEIOMM.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma