Registro Español de Fracturas-FLS SEIOMM (REFRA): descargue la infografía que resume los resultados de las 32 FLS participantes

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. Registro Español de Fracturas-FLS SEIOMM (REFRA): descargue la infografía que...

Una FLS es un sistema multidisciplinar y coordinado, cuya misión es la prevención secundaria de la fractura osteoporótica a través de la identificación, la investigación del metabolismo óseo, la intervención terapéutica y el seguimiento al paciente.

En la infografía que usted puede descargar para su análisis y difusión, encontrará los últimos datos actualizados sobre los resultados de las 32 unidades FLS participantes.

Descargue la infografía aquí:

REFRAyMINI2

El Registro está diseñado para hacer un seguimiento de la epidemiología de todos los tipos de fracturas por fragilidad y del impacto de las FLS en los resultados sanitarios de los pacientes.

El análisis de estos datos nos permite estandarizar una serie de indicadores de calidad asistencial y una serie de actuaciones orientadas a identificar, cribar, evaluar, tratar y realizar un seguimiento adecuado de los pacientes que hayan sufrido una primera fractura.

Toda la documentación, incluida la carta para facilitar la Aprobación del CEIC de cada centro, está disponible en el siguiente link de esta misma página web: https://seiomm.org/registro-refra/

Mini-REFRA-FLS SEIOMM

Mini-REFRA-FLS SEIOMM es una vista reducida de la base de datos que SEIOMM pone a disposición de sus socios con el fin de facilitar la inclusión de pacientes en el registro. En esta vista se incluyen los datos mínimos y obligatorios que se deben completar para incluir los pacientes en el registro.

Estos pacientes son incluidos en la misma base de datos que los incluidos en la versión extendida, por lo que la explotación de los mismos se podrá realizar de forma conjunta.

Si desea participar en el registro REFRA-FLS SEIOMM o en Mini-REFRA FLS SEIOMM puede solicitarnos más información sobre el mismo escribiéndonos a seiommfls.exc@seiomm.org, teniendo en cuenta que se facilitará un único usuario por centro u hospital.

REFRA-FLS SEIOMM es una plataforma de sistemas de información online, protegida mediante usuario y contraseña, en la que toda la información viajará y se almacenará de forma cifrada, y en la que toda actividad, de acceso, visualización y modificación de registros, quedará registrada. A la aplicación se podrá acceder mediante un navegador web desde cualquier sitio en el que se disponga de una conexión a Internet, y usando ordenadores, portátiles o tabletas. Dicha plataforma cumple con los estándares y la legislación sobre protección de datos actualmente aplicables en España. Las políticas y los procesos de seguridad de datos son documentados y revisados periódicamente.  A todos los usuarios del sistema les serán asignados atributos de seguridad asociados con sus identificaciones de usuario y contraseñas para asegurar que la información confidencial está protegida contra intrusión de cualquiera que no sea un usuario completamente autentificado y legitimado. Hay implementados procesos para gestionar de forma segura y apropiada los permisos de acceso, contraseñas, cuentas, identidades, etc. Todos los intercambios de datos entre el terminal de usuario y el servidor se realizan cifrados mediante el protocolo TLS.

Cada FLS con acceso al registro podrá explotar sus propios datos en formato Excel siempre que quiera, a la vez que cederá los datos introducidos a una base de datos general del proyecto.

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma