La FLS Anoia, coordinada por el doctor Enric Duaso, Premio BIC a la mejor Unidad de Fragilidad Ósea

  1. Inicio
  2. »
  3. Noticias SEIOMM
  4. »
  5. La FLS Anoia, coordinada por el doctor Enric Duaso, Premio...

Estamos de enhorabuena. Las Unidades de Fractura (Fracture Liaison Service, FLS) –impulsadas desde la SEIOMM para la prevención secundaria de fracturas— acaban de recibir un nuevo impulso: el Premio BIC (Best In Class), una iniciativa de Gaceta Médica (grupo Wecare-U) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. La FLS Anoia, que coordina el doctor Enric Duaso, ha sido distinguida con el Premio BIC a la mejor Unidad de Fragilidad Ósea.

Por primera vez los Premios BIC, que llegan en 2019 a su edición XIV, incluían un reconocimiento a la atención al paciente en las Unidades de Fractura por Fragilidad Ósea. Y la FLS Anoia, todo un referente entre las unidades para el tratamiento de fracturas osteoporóticas, ha estrenado la lista de ganadores de esta especialidad. Para el coordinador de la FLS Anoia, doctor Enric Duaso, el premio supone “el máximo reconocimiento al que se puede aspirar” en su trabajo, según recoge Gaceta Médica. Este medio recuerda además que la Comisión FLS Anoia está integrada por 17 profesionales de distintas disciplinas y de tres instituciones diferentes, como son el Consorci Sanitari de la Anoia (CSA) – Hospital de Igualada, la Fundación Sanitaria San Josep (FSSJ) y el Institut Català de la Salut (ICS).

Han recibido el premio el doctor Enric Duaso, del CSA y director de Servicio Sociosanitario y Dependencia; María Teresa Salgado Chia (FSSJ) y María José García Serrano (ICS). En la foto, junto con el presidente de la SEIOMM, doctor Manuel Naves, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Puede verse el vídeo de la entrevista a Enric Duaso en este enlace:

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma