SEIOMM en los medios

  1. Inicio
  2. »
  3. SEIOMM en los medios

Internistas del Hospital Macarena de Sevilla, premiados por la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo

Internistas del Hospital Macarena de Sevilla, premiados por la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Un trabajo destaca que mediciones de densidad ósea en 3D permiten un tratamiento preventivo en pacientes con alto riesgo en fracturas SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) – Especialistas del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen Macarena de…

Un premio que puede servir para extender un modelo coste efectivo

Es el primer año que los BIC reconocen la calidad en atención al paciente a las Unidades de Fractura por Fragilidad ósea. Los ganadores de este año, la FSL Anoia, del Consorci Sanitari de l’Anoia, la Fundació Sanitària Sant Josep, y el Institut Català de la Salut, con Enric Duaso, director de Servei Àrea Sociosaniària del Consorci Sanitari de l’Anoia, como coordinador, han demostrado…

ConSalud.es: “La osteoinmunología, clave en el manejo de los pacientes con enfermedades reumáticas”. 10/06/2019

La osteoinmunología tiene una gran aplicación e importancia en la práctica clínica, por ejemplo, mediante el conocimiento de los mecanismos que estudia esta disciplina conocemos mejor cómo se produce la destrucción ósea en enfermedades tan distintas como la artritis reumatoide o la osteoporosis. Y a su vez, la profundización en el conocimiento de estos mecanismos…

SEIOMM participa en el “debate” sobre la Vitamina D del suplemento “A Tu Salud”, del diario La Razón

“De declarar poco menos que una epidemia por su déficit a alertar sobre los problemas derivados de su exceso. Eso es lo que está sucediendo con la popular vitamina D, también denominada calciferol, con la que se ha pasado de llamar la atención sobre las necesidades de suplementación a advertir sobre los efectos perniciosos de su uso abusivo como ha hecho la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que emitía un aviso por la sobredosificación con preparados de vitamina D tras haberse notificado casos de hipercalcemia en recién nacidos, lactantes y adultos, asociados a la administración excesiva de esta”.

INFOSALUS (EUROPA PRESS): “SEIOMM reclama una política ‘integral’ para combatir la ‘epidemia global’ de la osteoporosis”. 12/11/2018

El presidente de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM), Josep Blanch, ha reclamado la adopción de políticas sanitarias “integrales y decididas” para hacer frente al impacto socio-sanitario de la osteoporosis, una enfermedad que “alcanza niveles de una epidemia global”. Más información

CADENA COPE: “SEIOMM reclama una política ‘integral’ para combatir la ‘epidemia global’ de la osteoporosis”. 12/11/2018

El presidente de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM), Josep Blanch, ha reclamado la adopción de políticas sanitarias “integrales y decididas” para hacer frente al impacto socio-sanitario de la osteoporosis, una enfermedad que “alcanza niveles de una epidemia global”. Más información

IDESQBRE: “La historia miente, pero los huesos no”: la salud en el antiguo Egipto era muy mala, incluso la de los faraones”. 12/11/2018

Miguel Botella dirige desde el año 1974 el Laboratorio de Antropología Física  de la UGR.  Por sus manos han pasado miles de huesos de dispar procedencia y en muchos casos tan importantes como lo fueron los de Cristóbal Colón. Sin embargo para él, vengan de donde vengan, pertenezcan a quien pertenezcan, una vez ante sus…

Josep Blanch: “El XXIII va a ser el mejor Congreso de SEIOMM hasta la fecha”.

Presidente SEIOMM

El presidente de SEIOMM (Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral), Josep Blanch, está convencido de que el próximo Congreso que se celebra en Granada los días 7, 8 y 9 de noviembre será “el mejor hasta la fecha”. “Los congresos de SEIOMM se han caracterizado siempre por tener un alto nivel científico”, recuerda el doctor, pero en el de Granada el “interés de las ponencias y la elevada calidad de los participantes” lograrán mantener y superar “la calidad de los anteriores”.

Esperanza: “Un día, al mover una pequeña maceta de su sitio, te das cuenta que tienes todo roto”.

Entrevista en Directo

SEiomm con Esperanza

Esperanza es una mujer vitalista. Madruga, va a rehabilitación, regresa para organizar su casa, camina “lo que pide el cuerpo”, cuida su dieta y mantiene una intensa vida social con sus amigas, con quienes se comunica por whatsapp. No siempre ha sido así desde que comenzó a someterse a tratamientos por osteoporosis, hace ya más de 30 años. Ha habido etapas algo más duras, con dolores y graves problemas de movilidad, según ha recordado en la entrevista que le ha hecho Nieves Herrero en su programa “Madrid Directo”, de Onda Madrid, y que resumimos en esta publicación. María Jesús Moro, vicepresidenta de SEIOMM (Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral) ha acompañado a Esperanza en esta visita a la radio pública madrileña.

Más del 40% de los españoles menores de 65 años tiene déficit de vitamina D

Con el fin de abordar esta problemática, FEIOMM Patrocinado por Gebro ha organizado una jornada en la que se ha recordado que la falta de este nutriente en adultos puede aumentar el riesgo de sufrir osteoporosis, osteomalacia y fracturas, mientras que en niños puede causar raquitismo y afectar al crecimiento.

Imagen

“Hay una discusión científica no cerrada sobre este tema. Desde la SEIOMM, escogemos como adecuado un valor mayor de 30ng/ml, ya que en este índice los niveles de la hormona paratiroidea (PTH), que es la encargada de controlar los niveles de calcio en el cuerpo, se mantienen estables”, ha explicado el Dr. Blanch.

LINK

La evolución de las técnicas diagnósticas permite identificar la fragilidad ósea previa a las fracturas

UNIVADIS Portal médico de referencia 2/11/2017 La evolución de las técnicas diagnósticas permite identificar la fragilidad ósea previa a las fracturas La evolución de las técnicas diagnósticas permite identificar precozmente a las personas que presentan un mayor riesgo de sufrir una fractura ósea por fragilidad, antes incluso de que se produzca la fractura, según han…

El calcio nuestro de cada día

“Información” 31 de octubre de 2017 El calcio nuestro de cada día Expertos nacionales reunidos en Elche llaman la atención sobre el hecho de que menos de la mitad de la población española alcanza la ingesta recomendada de este mineral en la dieta Incorporar este elemento es algo esencial junto a exponerse media hora al…

La densitometría en tres dimensiones ya está aquí

“Información” 31/10/2017 La densitometría en tres dimensiones ya está aquí El congreso, impulsado entre otros por el doctor Óscar Torregrosa, del Hospital General de Elche y que ha supuesto todo un año de trabajo, ha permitido también presentar importantes progresos diagnósticos y de nuevas técnicas prometedoras para la detección y seguimiento de la osteoporosis, como son…

La evolución de las técnicas diagnósticas permite identificar la fragilidad ósea previa a las fracturas

“valenciaplaza” 31/10/2017 La evolución de las técnicas diagnósticas permite identificar la fragilidad ósea previa a las fracturas 31/10/2017 –  MADRID (EP). La evolución de las técnicas diagnósticas permite identificar precozmente a las personas que presentan un mayor riesgo de sufrir una fractura ósea por fragilidad, antes incluso de que se produzca la fractura, según han destacado…

La evolución de las técnicas diagnósticas permite identificar la fragilidad ósea previa a las fracturas – Alicanteplaza

“alicanteplaza” 31/10/2017 La evolución de las técnicas diagnósticas permite identificar la fragilidad ósea previa a las fracturas 31/10/2017 –  MADRID (EP). La evolución de las técnicas diagnósticas permite identificar precozmente a las personas que presentan un mayor riesgo de sufrir una fractura ósea por fragilidad, antes incluso de que se produzca la fractura, según han destacado…

El XXII Congreso de la SEIOMM descubre luces y sombras en el manejo de las enfermedades óseas en España

A pesar de los avances y beneficios de los nuevos tratamientos de la osteoporosis, muchos pacientes no los reciben o los abandonan prematuramente tras una fractura ósea por fragilidad Según los expertos, los recelos sobre la seguridad y eficacia a largo plazo de los tratamientos indicados para reducir el riesgo de fracturas por fragilidad ósea…

Expertos avisan de que muchos pacientes fracturados con osteoporosis no reciben la terapia adecuada

Televisión “Cuatro” 30/10/2017 Expertos avisan de que muchos pacientes fracturados con osteoporosis no reciben la terapia adecuada EUROPA PRESS 30/10/201713:55 Expertos reunidos en el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), celebrado recientemente en Elche (Alicante), han avisado de que muchos pacientes con osteoporosis y que han sufrido…

Expertos avisan de que muchos pacientes fracturados con osteoporosis no reciben la terapia adecuada – Telecinco

Televisión “Telecinco” 30/10/2017 Expertos avisan de que muchos pacientes fracturados con osteoporosis no reciben la terapia adecuada EUROPA PRESS 30/10/201713:55 Expertos reunidos en el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), celebrado recientemente en Elche (Alicante), han avisado de que muchos pacientes con osteoporosis y que han sufrido…

EL XXII CONGRESO DE LA SEIOMM DESCUBRE LUCES Y SOMBRAS EN EL MANEJO DE LAS ENFERMEDADES ÓSEAS EN ESPAÑA

N3WS Tercera Edad 30/10/2017 EL XXII CONGRESO DE LA SEIOMM DESCUBRE LUCES Y SOMBRAS EN EL MANEJO DE LAS ENFERMEDADES ÓSEAS EN ESPAÑA En la actualidad se dispone de tratamientos que reducen de manera eficaz el riesgo de sufrir una fractura osteoporótica y se pueden utilizar de forma segura durante periodos prolongados de tiempo; sin embargo, en España…

Menos de la mitad de los españoles consume la cantidad recomendada de calcio – Las provincias

“Las provincias” 30/10/2017 Menos de la mitad de los españoles consume la cantidad recomendada de calcio Elche, 30 oct.- Expertos que han participado en el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), celebrado en Elche, han señalado que menos de la mitad de la población española consume la…

Expertos avisan de que muchos pacientes fracturados con osteoporosis no reciben la terapia adecuada

“Infosalus.com” 30/10/2017 XXII CONGRESO NACIONAL DE LA SEIOMM Expertos avisan de que muchos pacientes fracturados con osteoporosis no reciben la terapia adecuada Expertos avisan de que muchos pacientes fracturados con osteoporosis no reciben la terapia adecuada MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) – Expertos reunidos en el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Investigación…

Expertos avisan de que muchos pacientes fracturados con osteoporosis no reciben la terapia adecuada

“Bolsamanía” 30/10/2017 Expertos avisan de que muchos pacientes fracturados con osteoporosis no reciben la terapia adecuada Europa Press | 30 oct, 2017  13:54 MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Expertos reunidos en el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), celebrado recientemente en Elche (Alicante), han avisado de que muchos…

El XXII Congreso de la SEIOMM descubre luces y sombras en el manejo de las enfermedades óseas

“Diario de Alicante” 30/10/2017 El XXII Congreso de la SEIOMM descubre luces y sombras en el manejo de las enfermedades óseas En la actualidad se dispone de tratamientos que reducen de manera eficaz el riesgo de sufrir una fractura osteoporótica y se pueden utilizar de forma segura durante periodos prolongados de tiempo; sin embargo, en España aún muchos…

Vías para optimizar los beneficios de los suplementos de calcio y vitamina D – Europa Sur

“EuropaSur” 28/10/207 Vías para optimizar los beneficios de los suplementos de calcio y vitamina D Las dudas sobre su uso provienen de mezclar las necesidades de personas con osteoporosis con las de mayores sanos Los doctores Manuel Sosa Henríquez, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y Adolfo Díez Pérez,…

Las técnicas diagnósticas clásicas son útiles en la fragilidad ósea – EuropaSur

“EuropaSur” 28/10/2017 Las técnicas diagnósticas clásicas son útiles en la fragilidad ósea REDACCIÓN 28 Octubre, 2017 – 02:35h Identificar precozmente a las personas que presentan un mayor riesgo de sufrir una fractura ósea por fragilidad es uno de los principales retos que tiene planteada la salud pública en estos momentos, así como un objetivo primordial…

Las técnicas diagnósticas clásicas son útiles en la fragilidad ósea – Huelva información

“HuelvaInformación” 28/10/2017 Las técnicas diagnósticas clásicas son útiles en la fragilidad ósea REDACCIÓN 28 Octubre, 2017 – 02:35h Identificar precozmente a las personas que presentan un mayor riesgo de sufrir una fractura ósea por fragilidad es uno de los principales retos que tiene planteada la salud pública en estos momentos, así como un objetivo primordial…

Las técnicas diagnósticas clásicas son útiles en la fragilidad ósea – elDia de Cordoba

“elDía DE CÓRDOBA” 28/10/2017 Las técnicas diagnósticas clásicas son útiles en la fragilidad ósea REDACCIÓN 28 Octubre, 2017 – 02:35h Identificar precozmente a las personas que presentan un mayor riesgo de sufrir una fractura ósea por fragilidad es uno de los principales retos que tiene planteada la salud pública en estos momentos, así como un…

Las técnicas diagnósticas clásicas son útiles en la fragilidad ósea – Malaga Hoy

“Málaga hoy” 28/10/2017 Las técnicas diagnósticas clásicas son útiles en la fragilidad ósea REDACCIÓN 28 Octubre, 2017 – 02:35h La introducción de modernas técnicas diagnósticas, que incluyen la densitometría en 3 dimensiones o el Trabecular Bone Score, acerca este propósito de facilitar la detección de esta población de riesgo, de manera sencilla, eficaz e incruenta….

Las técnicas diagnósticas clásicas son útiles en la fragilidad ósea – Diario de Almeria

“Diario de Almería” 28/10/2017 Las técnicas diagnósticas clásicas son útiles en la fragilidad ósea REDACCIÓN 28 Octubre, 2017 – 02:35h La introducción de modernas técnicas diagnósticas, que incluyen la densitometría en 3 dimensiones o el Trabecular Bone Score, acerca este propósito de facilitar la detección de esta población de riesgo, de manera sencilla, eficaz e…

Vías para optimizar los beneficios de los suplementos de calcio y vitamina D – Huelva Información

“HuelvaInformación” 28/10/2017 Vías para optimizar los beneficios de los suplementos de calcio y vitamina D Las dudas sobre su uso provienen de mezclar las necesidades de personas con osteoporosis con las de mayores sanos REDACCIÓN 28 Octubre, 2017 – 02:35h El calcio y la vitamina D son elementos imprescindibles para asegurar una buena salud ósea,…

Evoluciones de técnicas diagnósticas clásicas revolucionan el abordaje de la fragilidad ósea

“ANIS” 27/10/2017 Evoluciones de técnicas diagnósticas clásicas revolucionan el abordaje de la fragilidad ósea Entre ellos destacan la densitometría en 3D y el Trabecular Bone Score Estos innovadores recursos no solo permiten identificar a los sujetos con fragilidad ósea antes que se produzcan las fracturas, sino también evaluar el beneficio que se deriva del tratamiento prescrito La…

LA CORRECTA SELECCIÓN DE PACIENTES Y DE DOSIS, CLAVE PARA OPTIMIZAR LOS BENEFICIOS DE LOS SUPLEMENTOS DE CALCIO Y VITAMINA D

“N3WS Tercera Edad” 27/10/2017 LA CORRECTA SELECCIÓN DE PACIENTES Y DE DOSIS, CLAVE PARA OPTIMIZAR LOS BENEFICIOS DE LOS SUPLEMENTOS DE CALCIO Y VITAMINA D El calcio y la vitamina D son elementos imprescindibles para asegurar una buena salud ósea, pero cuando se requieren suplementos resulta imprescindible elegir las dosis adecuadas y seleccionar a la población…

La buena selección de pacientes y dosis optimizan los beneficios de los suplementos de calcio y vitamina D

“IMMedico” 27/10/2017 La buena selección de pacientes y dosis optimizan los beneficios de los suplementos de calcio y vitamina D Ha sido un tema controvertido de debate en el XXII Congreso Nacional de SEIOMM. El calcio y la vitamina D son elementos imprescindibles para asegurar una buena salud ósea, pero cuando se requieren suplementos resulta imprescindible…

La correcta selección de pacientes y de dosis, clave para optimizar los beneficios de los suplementos de calcio y vitamina D

Tema controvertido de debate en el XXII Congreso Nacional de SEIOMM Todos los tratamientos farmacológicos específicos contra la osteoporosis deben asociarse a suplementos de calcio en caso de bajos aportes en la dieta y a suplementos de vitamina D cuando se demuestra déficit Los suplementos de calcio, a pesar de sus demostrados beneficios sobre la…

N3WS Tercera Edad 26/10/2017

N3WS Tercera Edad 26/10/2017 El XXII Congreso Nacional de Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), que se celebra desde hoy y hasta el viernes en el Centro de Congreso de Elche, pasa por ser el evento científico anual más importante que celebra esta sociedad científica, reuniendo a cerca de 500 expertos de toda España….

Mª JESÚS MORO, PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN ÓSEA

“Onda Cero Elche” 26/10/2017 Mª JESÚS MORO, PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN ÓSEA “Los nuevos fármacos para tratar la osteoporosis serán capaces de fabricar hueso nuevo” Investigadores de toda España reunidos en Elche coinciden en la importancia de la Vitamina D en la prevención de esta enfermedad Mayte Vilaseca | Elche | Actualizado el 26/10/2017 a las…

La correcta selección de pacientes y de dosis, clave para optimizar los beneficios de los suplementos de calcio y vitamina D

“farmacsalud.com” 26/10/2017 La correcta selección de pacientes y de dosis, clave para optimizar los beneficios de los suplementos de calcio y vitamina D Todos los tratamientos farmacológicos específicos contra la osteoporosis deben asociarse a suplementos de calcio en caso de bajos aportes en la dieta y a suplementos de vitamina D cuando se demuestra déficit…

MÁS DE 500 EXPERTOS SE REÚNEN DESDE HOY EN ELCHE PARA ABORDAR LOS AVANCES EN ENFERMEDAD ÓSEA

Teinteresa.es 25/10/2017 MÁS DE 500 EXPERTOS SE REÚNEN DESDE HOY EN ELCHE PARA ABORDAR LOS AVANCES EN ENFERMEDAD ÓSEA 25/10/2017 – www.teinteresa.es, MADRID Más de 500 expertos se reúnen desde hoy en el Centro de Congresos de Elche (Alicante) para abordar los retos y avances en el manejo de las enfermedades óseas, con motivo de la celebración del…

Presentan los últimos avances contra enfermedades óseas

“Consalud” 25/10/2017 INVESTIGACIÓN ÓSEA Presentan los últimos avances contra enfermedades óseas Cerca de 500 expertos se reúnen en el XXII Congreso Nacional de Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (Seiomm), que se celebra hasta el próximo viernes en el Centro de Congreso de Elche. 25.10.2017 – 16:44 El XXII Congreso Nacional de Sociedad Española…

Experta lamenta que pacientes ingresados por fractura de cadera sean dados de alta sin ninguna terapia antiosteoporótica

“EcoDiario.es” 25/10/2017 Experta lamenta que pacientes ingresados por fractura de cadera sean dados de alta sin ninguna terapia antiosteoporótica 25/10/2017 – 17:52 La vicepresidenta de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), María Jesús Moro Álvarez, ha lamentado que todavía sigan existiendo en España pacientes que tras un ingreso en el hospital…

 Experta lamenta que pacientes ingresados por fractura de cadera sean dados de alta sin ninguna terapia antiosteoporótica

“Infosalus.com” 25/10/207 XXII CONGRESO NACIONAL DE LA SEIOMM Experta lamenta que pacientes ingresados por fractura de cadera sean dados de alta sin ninguna terapia antiosteoporótica MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) – La vicepresidenta de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), María Jesús Moro Álvarez, ha lamentado que todavía sigan existiendo en…

Experta lamenta que pacientes ingresados por fractura de cadera sean dados de alta sin ninguna terapia antiosteoporótica – Bolsamania

“Bolsamanía” 25/10/2017 Experta lamenta que pacientes ingresados por fractura de cadera sean dados de alta sin ninguna terapia antiosteoporótica Europa Press | 25 oct, 2017  17:52 MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), María Jesús Moro Álvarez, ha lamentado que todavía sigan existiendo en España…

Experta lamenta que pacientes ingresados por fractura de cadera sean dados de alta sin ninguna terapia antiosteoporótica – Diario Siglo XXI

“DiarioSIGLO XXI” 25/10/017 Experta lamenta que pacientes ingresados por fractura de cadera sean dados de alta sin ninguna terapia antiosteoporótica MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), María Jesús Moro Álvarez, ha lamentado que todavía sigan existiendo en España pacientes que tras un ingreso en…

Más de 500 expertos se dan cita en Elche para presentar retos y avances en el manejo de las principales enfermedades óseas 

“N3WES2 Tercera Edad” 20/10/2017 Más de 500 expertos se dan cita en Elche para presentar retos y avances en el manejo de las principales enfermedades óseas  La osteoporosis, la enfermedad más importante en este campo de investigación Los principales líderes nacionales y grupos de investigación en el ámbito de las enfermedades óseas y el metabolismo…

Unas 500 personas participan en la campaña de osteoporosis del Departamento del Hospital de Elche

“elperiodic.com” 20/10/2017 SANIDAD Y SALUD –  ELX 20/10/2017 | ELPERIODIC.COM Unas 500 personas participan en la campaña de osteoporosis del Departamento del Hospital de Elche XXII Congreso SEIOMM Precisamente, la osteoporosis será uno de los temas a tratar por los más de 500 especialistas de toda España que se reunirán los próximos días 25, 26 y 27…

Congreso Sociedad Española de Investigación ósea y Metabolismo Mineral

AlicanteHOY.es” 19/10/2017 Congreso Sociedad Española de Investigación ósea y Metabolismo Mineral SEP 19, 2017by ALICANTEHOYin ELCHE Hospital Universitario Elche Del 25 al 27 de octubre, la ciudad de Elche acoge el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral. El Presidente del Comité Organizador es un especialista del Hospital General Universitario de…

Patrocinadores de la web
Lilly
Laboratorios Rubió
Grupo Italfármaco
UCB-Pharma
Theramex
Stada
Gedeon Richter
Kyowa Kirin
Amgen
Meiji Pharma
Faes Farma